TEFCOLD ES, S.L. Condiciones de Venta.
Las presentes condiciones de venta (las “Condiciones de Venta”) regirán la relación entre TEFCOLD ES, S.L.U. (“Tefcold”) y el cliente empresa y/o profesional (no consumidor) y se considerarán conocidas y aceptadas por el cliente al realizar su pedido, siendo éstas de total aplicación.
A. CATÁLOGOS, OFERTAS Y PEDIDOS
A.1. La información que facilitamos en el catálogo es a título meramente orientativo por los siguientes conceptos: precios, modelos, dimensiones, características y especificaciones. Tefcold no se obliga a mantener dicha información y podrá ser modificada sin previo aviso.
A.2. Las fotos publicadas de los productos pueden diferir del producto real entregado. En algunos casos, la foto está tomada con accesorios opcionales, no incluidos con el producto.
A.3. Las ofertas están siempre y a todos los efectos condicionadas a nuestra posterior aceptación, por escrito, del pedido correspondiente.
A.4. Cualquier condición manifestada por el cliente en el pedido, que no se ajuste a las condiciones generales de venta, se considerará nula y sin efecto, salvo aceptación por parte de Tefcold, que deberá constar expresamente por escrito en la aceptación del pedido.
A.5. Tefcold se reserva el derecho de denegar el acceso al servicio, cancelar cualesquiera cuentas y eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpla la legislación vigente, las presentes Condiciones de Venta o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables.
B. ANULACIÓN DE PEDIDOS
B.1. Los pedidos aceptados por Tefcold no podrán ser anulados en los siguientes casos:
- Cuando el pedido haya sido expedido.
- Cuando, en el caso de materiales de fabricación especial, ésta se haya iniciado o el material no sea de fabricación propia.
B.2. Tefcold se reserva el derecho de anular pedidos pendientes de entrega cuando el cliente haya incumplido total o parcialmente contratos anteriores.B.3. A estos efectos, en el caso de clientes que hayan optado por el pago por adelantado, la mercancía no será enviada hasta que Tefcold haya recibido el importe total correspondiente. La falta de recepción del pago por adelantado impedirá la realización del envío, sin que ello implique responsabilidad alguna para Tefcold. Asimismo, para aquellos clientes que hayan excedido el crédito disponible según lo establecido por su aseguradora de crédito, Tefcold se reserva el derecho de suspender el envío de pedidos adicionales hasta que se hayan regularizado los pagos pendientes. La continuación del suministro de pedidos estará condicionada a la liquidación de las deudas anteriores, garantizando así el cumplimiento de las condiciones de crédito acordadas.
C. PRECIOS
C.1. Los precios indicados en la página web son sin impuestos.
TEFCOLD ES, SL • C/ Fluvià. 65, Parque empresarial 22@ • 08019 – Barcelona • España • +34 935 245 074
• comercial@tefcold.es • NIF: B09802059
C.2. Nuestros precios de venta podrán ser modificados mediante simple aviso al cliente. Los nuevos precios se aplicarán a todos los nuevos pedidos a partir de la fecha de modificación. Si el cliente no acepta el nuevo precio, podrá anular el pedido notificándolo por escrito en un plazo de 8 días a partir de la fecha del aviso. Transcurrido dicho plazo, se entenderá que acepta plenamente las nuevas condiciones y, en particular, el nuevo precio.
D. GASTOS DE TRANSPORTE
D.1. Los gastos de envío de pedidos y recambios son a cargo de Tefcold para pedidos iguales o superiores a 150 euros.
D.2. Para pedidos o recambios inferiores a 150 euros, los gastos de envío serán a cargo del cliente, que deberá abonar un costo adicional en concepto de gastos de envío. Este importe será añadido al precio total del pedido y deberá ser pagado por el cliente junto con el resto del importe del pedido. Tefcold se reserva el derecho de modificar estos términos, previa notificación al cliente, para adaptarse a cambios en las condiciones de envío o políticas internas.
E. PLAZOS DE ENTREGA
E.1. Los plazos de entrega que aparecerán en nuestra aceptación de pedido serán meramente orientativos.
E.2. El incumplimiento del plazo de entrega no será causa de reclamación alguna por parte del cliente.
E.3. Los retrasos en la entrega causados por fuerza mayor, o que no nos sean directamente imputables a Tefcold, no serán causa para la anulación por parte del cliente del pedido involuntariamente retrasado.
F. FORMA DE ENTREGA
F.1. Las entregas se realizan in situ en la dirección de entrega indicada en el pedido, es decir, en la entrada principal del edificio o local indicado por el cliente. Cualquier requerimiento especial que implique la entrega en un lugar distinto al mencionado, como el transporte de la mercancía al interior del edificio, a pisos superiores o inferiores, o cualquier otro servicio adicional, será responsabilidad exclusiva del cliente, y los costos y la coordinación de dichos servicios adicionales correrán a cargo del cliente.
F.2. La mercancía se entiende entregada en nuestros almacenes o almacenes de distribución, cesando nuestra responsabilidad sobre la misma desde el momento en que la ponemos a disposición del transportista. Como excepción a lo anterior, en el caso de los recambios, estos se entenderán entregados a estos efectos en la dirección de entrega indicada en el pedido.
F.3. Salvo pacto en contrario, o según se indique en las condiciones particulares de cada producto, no asumimos los riesgos del transporte, que correrán íntegramente a cargo del cliente, aun cuando los daños y menoscabos ocasionados durante el transporte sean debidos a caso fortuito o fuerza mayor.
F.4. El hecho de que contratemos el transporte de la mercancía, y que en algunos casos descontemos su importe, no implicará la derogación de la cláusula anterior, ni la aceptación por nuestra parte de los riesgos del mismo.
F.5. Los pedidos que realicemos de una determinada cantidad de mercancía podrán ser entregados a través de entregas parciales.
G. EMBALAJE
G.1. Nuestras mercancías se enviarán embaladas.
H. CONDICIONES DE PAGO
H.1. El pago del precio de nuestras mercancías deberá efectuarse con anterioridad al envío de las mismas, salvo que se conceda crédito al cliente, en cuyo caso el pago se efectuará en el plazo o plazos expresamente estipulados.
H.2. Si antes del cumplimiento total o parcial de un pedido se produjeran o conocieran hechos o circunstancias que hicieran temer fundadamente el incumplimiento por parte del cliente de su obligación de pago del precio, podrá suspenderse la entrega de la mercancía si el cliente no anticipa o garantiza el pago en el plazo convenido.
I. CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA
I.1. Para el uso de esta garantía, puede ser necesaria la aceptación del defecto por parte de nuestro departamento técnico. La reposición del material es gratuita para el cliente y en ningún caso seremos responsables de los daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar por su defecto, directa o indirectamente. No están cubiertos los defectos de funcionamiento debidos a deficiencias en la instalación o a la no realización por parte del cliente del mantenimiento general.
I.2. No están cubiertos los problemas de conectividad con otros equipos no suministrados por Tefcold, funcionamiento por parte del usuario o configuración del equipo, siempre y cuando no sean causados por un fallo electrónico.
I.3. No están incluidos en la garantía los equipos adicionales como grúas, andamios, etc. o cualquier otro elemento que el Servicio de Asistencia Técnica necesite para reparar o intervenir el equipo por estar ubicado en un lugar inaccesible.
I.4. Los gastos, portes, embalajes, etc. que originen las reparaciones en garantía son por cuenta del cliente.
J. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
J.1. Nuestros productos, siempre que sean utilizados según el manual de usuario que se adjunta con el producto o instalados de acuerdo con las normas vigentes, están garantizados contra todo defecto de fabricación por un periodo de un año, salvo que se indique lo contrario. Para disfrutar de esta garantía será necesaria, en cada caso, la aceptación del defecto por parte de nuestro departamento técnico, debiendo remitirse los productos defectuosos al almacén de origen que se indicará previamente.
J.2. Todas las máquinas comercializadas por Tefcold tienen un año de garantía en piezas de recambio.
J.3. Todos nuestros recambios tienen una garantía de seis meses, desde la fecha de factura, de acuerdo con la normativa vigente de recambios.
J.4. Nuestra garantía cubre únicamente la reposición del material sin cargo alguno para el cliente y en ningún caso seremos responsables de los daños que se hayan podido producir, directa o indirectamente, por su defecto.
J.5. Sólo cubre los productos y piezas o elementos comercializados por Tefcold. Para los demás adquiridos, subsiste la garantía que nuestro proveedor nos otorga y que nosotros revertimos a nuestro cliente, y en las condiciones en que cada proveedor tenga establecidas.
J.6. Sólo cubren defectos de fabricación. Nunca averías causadas por deficiencias en los suministros de agua, electricidad o instalaciones independientes de los anteriores, ni defectos derivados de la manipulación o utilización incorrecta del material por parte del cliente o usuario.
J.7. Los gastos, portes, embalaje, etc. derivados de las reparaciones en garantía correrán a cargo del cliente.
J.8. En el caso de productos TEFCOLD con distintivo Outlet vendidos a profesionales, el cliente sólo estará protegido por los vicios ocultos o defectos que consistan en defectos de fabricación detectados por el cliente y reclamados a Tefcold por escrito en un plazo máximo de 5 días naturales desde la entrega del producto de acuerdo con las presentes condiciones. En este caso, Tefcold subsanará los vicios o defectos ocultos entregando otro producto equivalente en su lugar, sin ningún tipo de garantía o cobertura adicional a la establecida en estas condiciones.
Tefcold no será responsable de cualesquiera otros daños y perjuicios, directos o indirectos, que el cliente haya podido sufrir como consecuencia de los citados vicios o defectos ocultos.
En este sentido, para la subsanación de los vicios ocultos, Tefcold procederá a entregar una máquina nueva al cliente, la cual será facturada en el momento de la entrega. Una vez que la máquina defectuosa sea recogida por Tefcold, se procederá a emitir un abono correspondiente al importe de la máquina defectuosa.
K. RECLAMACIONES
K.1. El cliente deberá inspeccionar los productos coincidiendo con el acto de entrega y, en caso de observar cualquier defecto en la cantidad de los productos o cualquier incidencia en relación con el suministro, embalaje, o transporte de los mismos, deberá notificarlo de la forma más detallada posible, inmediatamente después de la recepción de la mercancía. En caso contrario, consideraremos conforme el material y no aceptaremos ninguna reclamación posterior.
K.2. Sin perjuicio de lo dispuesto en F.2., si Tefcold decide a su criterio estimar una reclamación en relación con el transporte del producto, entonces Tefcold no podrá atender reclamaciones por cualquier daño que no haya sido identificado y comunicado en el punto de entrega.
L. DEVOLUCIONES
L.1. No serán aceptadas, salvo autorización expresa por nuestra parte. Se abonará al cliente un máximo del 75% de su valor para material en perfecto estado, y con una depreciación superior a juzgar por nuestra sección correspondiente en otros casos.
L.2. Siempre se descontará un 25% del importe por recepción, independientemente de si el producto está embalado o no. Si una unidad ha sido desembalada se asumirá que ha sido usada, los costes de prueba e inspección se deducirán en este caso añadiendo a la devolución un 25% adicional o superior dependiendo del estado de las unidades.
L.3. Las mercancías deberán devolverse en su embalaje original, incluyendo los manuales correspondientes y accesorios originales si los hubiera. De lo contrario, la devolución no será aceptada.
L.4. Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del cliente.
M. Cláusula de reserva de propiedad
M.1. Transferencia del riesgo: El riesgo de pérdida o daño de la mercancía pasará al cliente en el momento en que el vendedor cargue la mercancía en el vehículo de entrega.
M.2. Reserva de propiedad: No obstante, la transferencia del riesgo, la titularidad de la mercancía seguirá siendo de Tefcold hasta que el cliente haya pagado a Tefcold la totalidad de la mercancía. Hasta que se efectúe dicho pago, Tefcold se reserva el derecho a reclamar la posesión de los bienes con independencia de que el cliente los haya revendido.
N. IMPUESTOS
Serán por cuenta del cliente todos los impuestos aplicables actualmente en vigor y los que en el futuro puedan gravar la producción o venta de dichos artículos, salvo que su repercusión no esté expresamente prohibida y sean causados por el hecho de la venta.
O. JURISDICCIÓN
Cliente y Tefcold, con renuncia a cualquier otro fuero, se someten a los juzgados y tribunales de Barcelona.